Los moradores de los asentamientos La Molina II, Los Polvorines, Los Vendavales y otros aseguraron que las motobombas solo funcionaron cuando la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, visitó sus zonas, y luego fueron apagadas, por lo que continúan viviendo en medio de inmensas lagunas putrefactas.
Los moradores de los asentamientos La Molina II, Los Polvorines, Los Vendavales y otros aseguraron que las motobombas solo funcionaron cuando la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, visitó sus zonas, y luego fueron apagadas, por lo que continúan viviendo en medio de inmensas lagunas putrefactas.

El calvario para miles de familias de diversos asentamientos de , y continúa. Los afectados llevan más de un mes viviendo en medio de inmensas lagunas formadas por las aguas de las lluvias y por el colapso del sistema de alcantarillado. Prueba de ello, es lo que viven los pobladores de La Molina, Los Polvorines, Los Vendavales y el A.H. El Indio, que, pese a que los mismos ministros han visitado la zona y les han prometido erradicar esas aguas, estas continúan.

VER MÁS: Lluvias en Piura: Vecinos reclaman por motobomba para evacuar el agua

Lagunas

“Las lagunas continúan y no han bajado ni un solo milímetro, parece que las casas se fueran a hundir. Nosotros sacamos el agua de nuestras viviendas todos los días y al pasar las horas se vuelven a inundar, las paredes están humedecidas y tememos que se hundan o caigan porque el agua continúa. Vivimos en medio de inmensas lagunas”, dijo la pobladora del asentamiento La Molina II, del distrito Veintiséis de Octubre, Ruth Córdova Marchena.

Denunció que la motobomba que se instaló en su zona solo funcionó cuando la misma ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, visitó la zona y luego, dejó de bombear el agua acumulada en su sector, donde más de 100 casas han colapsado y mil familias se han visto perjudicadas por las fuertes precipitaciones.

Hacen falta motobombas de mayor potencia.
Hacen falta motobombas de mayor potencia.

“Estamos con el mismo problema. La laguna está repleta y no hay ningún avance. Han dejado a un operario, pero la motobomba funcionó solo una media hora, llamamos a los operarios de otras zonas para que la pongan a funcionar y nadie viene. La motobomba solo funcionó cuando llegó la ministra de Vivienda. Desde que se fue ya no funciona (...). Llevamos más de un mes con la laguna y anoche volvió a llover”, criticó Ruth Córdova.

Denunció que en su zona hay un poste de energía eléctrica a punto de caer. “Se cae y podría haber un corto circuito y algún morador podría resultar herido, la empresa no hace caso a nuestro llamado”, indicó.

LEER AQUÍ: Piura: A bombazos retiran a vecinos que pedían no más inundaciones

A su turno, los moradores del sector Los Vendavales también criticaron que la noche del sábado llegó la ministra de Vivienda solo a “mirar”.

“La ministra llegó el sábado con policías, pero sólo a mirar y no a solucionar el problema, nosotros seguimos con el agua. El día que bloquearon la carretera hicieron una zanja, pero el agua sigue en nuestra zona”, dijo Milagros Villavicencio Gómez.

El mismo panorama viven los habitantes de El Indio, en el distrito de Castilla, el cual quedó completamente aislado con la última precipitación que estuvo acompañada de rayos, relámpagos y truenos.

“Han hecho zanja con una maquinaria para que el agua vaya hacia el dren pero nada baja el agua, la inmensa laguna continúa igual...eso ha sido una burla para nosotros”, dijeron los moradores afectados, cuyas viviendas se inundaron completamente.

El ministerio de Vivienda entregó 3 camiones hidrojets, que se sumarán a los trabajos de limpieza y drenaje de las aguas empozadas en Piura.

LE PUEDE INTERESAR