Pobladores denuncian abusos de dirigentes de invasiones
Pobladores denuncian abusos de dirigentes de invasiones

Ocho pobladores de la asociación de vivienda Trabajadores Unidos de Construcción Civil, en el sector de Viñani, denunciaron ser víctimas de abusos por parte de sus dirigentes que el último sábado declararon sus lotes en blanco y amenazan echarlos. Todo esto pese a que es una asociación invasora que desde enero del 2011 ocupa ilegalmente un terreno del Gobierno Regional de Tacna.

Los pobladores acusan al presidente José Cuela Sucso y a su directiva de querer desalojarlos solo porque se rehusaron a pagar una cuota de 100 soles por un supuesto pago de 8 mil soles a la EPS por llevar el agua a la asociación. Según la pobladora Violeta Delgadillo, la EPS ha aclarado que nunca autorizaron conexión alguna y que la conexión que tiene la asociación es ilegal.

Los pobladores tampoco están dispuestos a pagar la multa de 50 soles por no haber ido a trabajar en el terreno que antes estaba destinado para un mercado. Los denunciantes señalan que no fueron porque el presidente de forma arbitraria decidió lotizar el terreno y venderlo. Serían 10 mil soles que cobró la directiva por cada lote y hasta ahora no rinde cuentas.

Ante el rehusamiento de pagar estas cuotas ilegales y las denuncias que han presentado, estos pobladores han sido tildados de "amarillos". El sábado alrededor de la 1:00 horas una turba encabezada por la directiva llegó hasta sus casas y pintó sus fachadas como si los lotes estuvieran en blanco para posteriormente proceder a venderlos.

TAGS RELACIONADOS