Poder Judicial absuelve a acusados de trata de personas
Poder Judicial absuelve a acusados de trata de personas

Los acusados de prostituir Jhinna Pinchi, quien fue la primera persona en denunciar públicamente a una mafia dedicada a la trata de personas, fueron absueltos por el Poder Judicial.

La víctima fue llevada con engaños desde Tarapoto a Piura, donde fue retenida contra su voluntad y explotada sexualmente en el nigth club La Noche, durante dos años.

Pinchi aprovechó el primer descuido de sus captores para escapar y posteriormente denunciar a los tratantes, debido a tal acción fue amenazada de muerte.

El Parlamento Andino se pronunció al respecto. "Tal acción es una señal de desprotección hacia las víctimas de trata puesto que ante tal hecho ¿Qué otras víctimas denunciarán a los tratantes?", señaló la parlamentaria Hilaria Supa.

Alberto Adrianzén informó que dicha institución legislativa no busca inmiscuirse en las acciones del Poder Judicial, pero hace un llamado a revisar los criterios y procedimientos considerando el bien público.

Ambos parlamentarios andinos exhortaron a las autoridades competentes actuar con firmeza para que dichos delitos no queden impunes y se sancione a las mafias que cometen estos ilícitos en el país.

Solicitaron que dentro de las medidas se incluya la protección de la víctima y que su testimonio sea considerado en la sentencia condenatoria.