Poder Judicial decidió archivar el caso Ciro Castillo
Poder Judicial decidió archivar el caso Ciro Castillo

El Poder Judicial decidió archivar el caso de la muerte del joven estudiante Ciro Castillo Rojo en Arequipa debido a que no se pudo determinar si este fue asesinado o no por su pareja, Rosario Ponce.

La decisión fue tomada por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, conformada por los jueces superiores Fernán Fernández, Sandro Lazo y Héctor Huanca.

Los magistrados decidieron acoger el pedido de archivamiento presentado por la defensa de Rosario Ponce ya que, señalaron, no se pudo demostrar que día exacto cayó el joven por el abismo en el Cañón de Colca, asimismo, tampoco se comprobó si fue empujado o se resbaló.

De esta manera el caso quedaría definitivamente cerrado ya que sería la última instancia a la que podría aspirar la familia de Ciro Castillo luego que el juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca acogiera el pedido de archivamiento tras el informe de la fiscal Rosario Lozada quien señaló que no hay certeza de la culpabilidad de Rosario Ponce.

El padre del joven, el doctor Ciro Castillo, abandonó la sala a mitad de la audiencia y señaló que cada día desconfía más del Poder Judicial.