Pokémon Go: Jugadores hacen caso omiso a la prohibición de jugar en La Punta
Pokémon Go: Jugadores hacen caso omiso a la prohibición de jugar en La Punta

A pesar de la polémica restricción realizada por la  que solo permite  y prohíbe algunas zonas, los jugadores han hecho caso omiso y continúan con la cacería.

De acuerdo a RPP, los jugadores continuaban con la búsqueda de pokemones pasada la medianoche aunque ahora iban cubiertos con capuchas y huían de la prensa por temor a ser identificados y sancionados.

Asimismo, los propios serenos y personal de la  tampoco hacían gran esfuerzo para que se cumpla la polémica ordenanza municipal que entró en vigor el último fin de semana.

Sin embargo, el flujo de jugadores en el lugar disminuyó considerablemente a comparación de días previos a esta norma municipal.

La polémica ordenanza no solo prohíbe el juego, sino que puso una multa de 395 soles, así como la retención del celular de quien infrinja la norma.

El distrito chalaco de La Punta se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación para los jugadores de Pokémon Go ya que ahí se pueden hallar a varios de estos, algunos de ellos de los más poderosos.

Los propios usuarios subieron sus videos sobre cómo han cazado algunos pokémones poderosos tal como .

Tras conocerse de la norma, ya se han levantado algunas voces que la acusan de ser anticonstitucional ya que limita el libre tránsito.

TAGS RELACIONADOS