En honor al extinto presidente de la República de Venezuela, el Cmdte. Hugo Cháves Frías, se develó una placa y un busto en la Urbanización que su gobierno construyó en Chincha para donarlo a 100 damnificados del terremoto del sur.

Dicho evento, en el marco del 223º aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela Dr. Alexander Yánes y agregados militares de la misma embajada.

Mientras que por Chincha estuvieron el alcalde provincial Lic. Lucio Juárez Ochoa, el gobernador Luis García Castilla, la directora de la Ugel Lic. Cecilia Martínez Jonda y regidores de la comuna.

Tras el izamiento de las banderas de ambos países se entonaron también los respectivos himnos. Acto seguido hizo uso de la palabra Liliana Prado Portilla, presidenta de dicha Habilitación Urbana, que lleva el nombre del Libertador. Ella mostró su agradecimiento a los cooperantes que en los momentos más difíciles contribuyeron con la donación de estas casas.

Antes de develarse la placa y busto en honor a Hugo Chávez Frías, el burgomaestre provincial Juárez Ochoa, en ceremonia pública realizada en el auditorio de la Ex Biblioteca Municipal, condecoró al embajador venezolano Alexander Yánes.

Por otro lado, un grupo de moradores de la Habilitación Urbana Simón Bolívar, expresaron el rechazo de la gestión de la actual presidenta Prado Portilla, debido a que -según denunciaron- ésta habría intentado desalojarlos de sus respectivos predios. Esta denuncia ya se formalizó incluso en el Ministerio Público por el presunto delito contra el Patrimonio - en la modalidad de Usurpación.