Un efectivo de la División de Robos de la PNP ultimó a balazos a dos presuntos delincuentes que operaban bajo la modalidad del falso colectivo. La feroz balacera tuvo lugar en el interior del taxi colectivo, a pocos metros de la estación deL Metropolitano Plaza de Flores, en Barranco.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú y la comerciante Lourdes Carbajal Ríos abordaron el automóvil de placa BOP-198 cerc de la Plaza Grau, en el Cercado de Lima rumbo a Chorrillos.

En el vehículo, además del conductor, viajaban otras dos personas: una agraciada jovencita como copiloto y un sujeto en el asiento posterior; todos miembros de una banda de falsos colectiveros, indicó la PNP.

El auto tomó la Vía Expresa de Paseo de la República y cerca de la bajada de Armendáriz, en Miraflores, el chofer trató de desviarse de la ruta. El efectivo adivinó la intención de los sospechosos y desenfundó su arma de reglamento, desatándose una balacera en el vehículo que avanzaba dando tumbos.

El conductor terminó estrellándose con un poste de alumbrado público en la estación Plaza de Flores en Barranco.

A consecuencia de la balacera, perdieron la vida los presuntos delincuentes Luis Alberto Maraví García, quien presentaba 9 impactos de bala en el pecho e ingle, y Miguel Cruz Alejandría, quien lucía cuatro heridas de bala en la espalda.

La supuesta cómplice de los hampones huyó antes que la policía llegara. "Una mujer bajó del auto, saltó las barandas de la Vía Expresa y huyó corriendo en dirección a Barranco. Poco después bajó el efectivo sangrando y pidiendo ayuda para su acompañante que también estaba herida", contó el testigo.

El policía y su acompañante fueron derivados al hospital Casimiro Ulloa con heridas de bala en la región abdominal. "El delincuente que estaba en el asiento posterior portaba una pistola y realizó disparos. El colega actuó en defensa propia; era su vida o la de los delincuentes", señaló un agente.