Especialistas de la Policía no encontraron mensajes extorsivos y podría haber sido asesinado durante un intento de robo. En tanto, asesinos serían de Sullana y Bellavista.
Especialistas de la Policía no encontraron mensajes extorsivos y podría haber sido asesinado durante un intento de robo. En tanto, asesinos serían de Sullana y Bellavista.

Especialistas de la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) analizaron el equipo móvil del policía en retiro, Manuel Zapata Armestar, quien fue asesinado de un balazo en el pecho a manos de dos sujetos, la mañana del último lunes, en el asentamiento Santa Teresita, en la provincia de Sullana, en la

Se supo que los efectivos policiales vienen trabajando en el caso y no han encontrado mensajes extorsivos en el celular de Zapata que la familia le entregó a la Policía y que fue analizado minuciosamente por los especialistas. Aunque no descartan que estos sujetos hayan efectuado llamadas al exmiembro policial.

Asimismo, manejan la hipótesis de un presunto intento de robo por parte de los delincuentes que lo ultimaron de un balazo y que sería el móvil más cercano del asesinato.

MIRA ESTO || Lluvias en Piura: El Niño regresaría con más fuerza a fines de año

Aunque también tienen otra conjetura más que son investigadas por el personal del Depincri y que serán esclarecidas en los próximos días, junto al representante del Ministerio Público.

En tanto, trascendió que la Policía a cargo de las investigaciones, tendría información que los asesinos de Zapata serían de Sullana y Bellavista  y están, además, tras la idenficación de la mototaxi en que se trasladaban los dos sujetos armados.

Los criminales fueron quienes cerca de las 6:30 de la mañana del último lunes, se colocaron al lado de la mototaxi en marcha donde iba Zapata y que era conducida por un familiar de él por la transversal Cayetano Heredia con la calle Pariñas del asentamiento Santa Teresita.

Zapata, al verlos, sacó su arma de fuego y les disparó y un proyectil le habría caido a uno de los sujetos que huyeron por distintas calles. Lo mismo hicieron los criminales donde un balazo le impactó en el pecho al policía en retiro, quien quedó mal herido, y fue llevado en la misma mototaxi al Hospital de Apoyo II-2, donde lamentablemente llegó sin vida.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS