Policía asesino será destituido y lo mandarían hoy a la cárcel
Policía asesino será destituido y lo mandarían hoy a la cárcel

"Exijo que la muerte de mi hermano no quede impune". Justicia es lo que exigen los familiares del desaparecido policía César Enrique Ríos Urupeque (42), quien fue asesinado de tres balazos por su propio compañero de armas.

Julio Ríos recordó que el quinto de los siete hermanos, tenía 20 años prestando servicios al comando policial, además era una persona muy activa, eficaz y recta. Dijo que días antes se alistaba para el celebrar hoy el primer año de su tercer hijo.

DRÁSTICO. El jefe de la II Dirtepol Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda, anunció que el homicida será destituido y obtendrá su pase al retiro inmediatamente; a la vez solicitó al Poder Judicial enviarlo a la cárcel.

Esto, luego que en la víspera el suboficial PNP de tercera Jeiner Burga Pérez (22) asesinara de tres balazos al efectivo policial César Ríos Urupeque, por salir en defensa de una meretriz, luego que ésta se percatara del arma de fuego del mal agente; quien llegó hasta el prostíbulo "Las Poncianas" para solicitar los servicios sexuales de la fémina.

"Soy bien enfático en decir que este señor (Jeiner Burga), no solamente va a ser destituido de la institución, sino que el Poder Judicial tendrá que sentenciarlo y mandarlo por muchos años a la cárcel porque el delito que ha cometido no tiene ninguna justificación", expresó Linares Ripalda.

Sostuvo que los actos del suboficial homicida tienen el agravante de haber actuado bajo los efectos del alcohol, manchando así la honra de la institución tutelar.

Hoy el Poder Judicial decidirá si envía a la cárcel al agente homicida.

El Policía asesinado trabajaba como agente de seguridad en 'Las Poncianas', sin la autorización de su comando, de la Dirtepol, ni de la institución tutelar, por ello el jefe de la comisaría de La Victoria podría ser sancionado.