Policía busca a empresario mexicano por estafar a decenas de peruanos
Policía busca a empresario mexicano por estafar a decenas de peruanos

Alejandro Escalona, empresario mexicano autodenominado “el crack de las ventas”, es buscado por la policía luego de que decenas de personas lo denunciaran por estafa. A través de su empresa Internacional Franquicias Elite Corporation, el llamado "hombre del millón", se habría apropiado de los ahorros de al menos 50 compatriotas.

Escalona se presentaba con la promesa de hacerle ganar el primer millón soñado en menos de un año. Llegó al Perú y tuvo varios espacios en programas radiales, lo que le permitió captar a sus víctimas, quienes pusieron en sus manos fuertes cantidades.

El presunto estafador exigía a los interesados invertir un mínimo de 20 mil soles en su empresa que aseguraba mover el dinero de sus franquiciatarios en el mercado mundial del sector contable e inmobiliario. 

Milagros Quispe, una joven extrabajadora de Internacional Franquicias Elite que tenía sede en Trujillo, que luego de las denuncias de los clientes engañados ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), pasó a ser investigada por la policía, al igual que otros empleados que allí trabajaban

Alejandro Escalona habría usado el esquema de la pirámide para embaucar a los compatriotas y ahora se encuentra con paradero desconocido luego de que su empresa en el Perú cerrara sus puertas en enero.

La policía investiga este caso y se ha denunciado, además de a Alejandro Escalona, a un peruano y cuatro venezolanos.

TAGS RELACIONADOS