Policía busca a hijo de candidata por crimen
Policía busca a hijo de candidata por crimen

Henry Paúl Camayo Poma, hijo de Delia Poma Colonio, candidata a la alcaldía provincial de Satipo por el Bloque Popular, fue señalado como el presunto autor intelectual del crimen del postulante al sillón edil de San Martín de Pangoa, Flores, el pasado 27 de setiembre.

Aquella noche, Villazana Flores salía de su local partidario junto a algunos militantes de su grupo político, Junín Sostenible, cuando fue acribillado.

Según fuentes de la Policía, uno de los autores materiales del crimen, Fredy Luis Castañeda Farfán, identificó a Camayo Poma durante un reconocimiento fotográfico efectuado el 1 de octubre por el Ministerio Público.

Al ver la imagen de Camayo Poma, lo reconoció como la persona que condujo la camioneta negra con lunas polarizadas en la que se trasladó a los tres autores del asesinato.

DATOS. "La camioneta era moderna, con forros de cuero", refirió Castañeda Farfán, en el penal de Satipo.

Según su manifestación a la Policía, el hijo de la candidata Delia Poma, a quien apodaron el "Men", organizó a los delincuentes y les dio los detalles para cometer el crimen. Se supo que todos se alojaron en el hospedaje Máncora, en diferentes habitaciones.

En el asesinato también participaron los detenidos Emilio Flores Maguiña y José Alberto Agurto Cotrina.