El delincuente que atacó ayer con salvajismo a un efectivo del orden inconsciente e indefenso en es buscado intensamente por la Policía Nacional.

El director de la PNP, Raúl Salazar, aseveró hoy que el delincuente será indefectiblemente capturado. "Este sujeto tendrá que ser capturado, denunciado y encarcelado porque no podemos permitir que hechos como este ocurran", manifestó.

El delincuente fue captado por la cámaras de televisión constantemente con una piedra en la cabeza de un agente de la policía montada, tras ser derribado por los malhechores.

Como se recuerda producto de la caída, el efectivo estaba inconsciente e indefenso, sin embargo fue golpeado por el sujeto y otros delincuentes que incluso pretendieron arrastrarlo por la zona.

La autoridad policial calificó de "salvaje" al autor de la agresión y recordó que los efectivos cumplen una labor abnegada. "Nosotros respetamos los derechos humanos, pero por el hecho de usar uniforme no dejamos de ser seres humanos; en ningún momento hemos venido a provocar a nadie, hemos estado brindando garantías a la Municipalidad de Lima y hemos sido atacados. Vamos a actuar con energía, sin usar medios letales, pero vamos a ser drásticos contra quienes nos ataquen", dijo.

Salazar precisó que las personas detenidas vienen siendo investigadas para determinar su participación en los hechos de violencia.