Policía captura a seis sujetos que portaban armas de fuego
Policía captura a seis sujetos que portaban armas de fuego

Seis presuntos integrantes de la organización criminal "La Gran Familia", fueron capturados por agentes de la unidad de Inteligencia de la Dirtepol Lambayeque.

La intervención se realizó cuando a bordo de dos automóviles de placas BOI-530 y C5M-172, iban los hombres de forma sospechosa, por la Panamericana Norte con dirección hacia el distrito de Zaña. Fue allí que la policía los intervino y al momento de realizarles el registro, les halló en su poder cuatro pistolas y 3 cacerinas totalmente abastecidas, más no tenían sus respectivas licencias para portarlas.

EXTORSIÓN. Personal policial reveló que tenían conocimiento, que un grupo de extorsionadores llegaría a cobrar un cupo de dinero a un empresario constructor que tiene a cargo la obra de saneamiento en Zaña, para de esa manera dejarlo trabajar en paz y no atentar contra su vida ni la de su familia.

Es por ello que montaron un operativo logrando detener en el camino a los sospechosos que fueron identificados como: Miguel Roberto Julca Gonzáles (27), Roberto Miguel Fernández Vásquez, Luissín Gilberto Rivera Gonzáles, Carlos Yovanni Cueva Sánchez, Julio Andrés Piscoya Fernández y Samuel Eduardo Tirabanti Acosta. Este último es hermano de Miguel ángel Tirabanti, quien es intensamente buscado por la policía, pues ambos aparecen en el organigrama de los secuaces de "La Gran Familia", liderada por el Ángel Román León Arévalo alias "Viejo Paco".

DEFIENDE. Julca Gonzáles dijo que era el secretario general adjunto de Construcción Civil de Pomalca, y esta vez se dirigían a formar una base en el distrito de Cayalti.

"No somos extorsionadores, nosotros íbamos a formar una base en Cayaltí del sindicato independiente al que pertenecemos. Y las armas de fuego si son nuestras, pues las portamos para nuestra propia seguridad, ya que tanto dirigente que vienen asesinando", agregó el detenido.

Con respecto a la presencia de Tirabanti Acosta, señaló que no es de su gremio y solo estaba con ellos para apoyarlos, de poder ocurrir algún desmán en el sector. Negó rotundamente pertenecer a "La Gran Familia".

Los agentes del orden dijeron que los detenidos, vendrían trabajando para el "Viejo Paco", por ello continúan con las extorsiones. Además no presentaron licencia para portar armas de fuego y es un delito.