Policía cerca mercados de autopartes robadas
Policía cerca mercados de autopartes robadas

Los mercados de autopartes robadas San Jacinto, en San Luis, y "La 50", en Independencia, se encuentran con las horas contadas, pues la Policía cerró ayer los accesos para evitar la compra y venta de objetos de dudosa procedencia.

El director ejecutivo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, Clever Vidal, explicó que desde el 4 de junio vigilan los dos mercados ilegales y que, desde ayer, se mantendrán en ambas zonas 120 efectivos policiales divididos en dos grupos, hasta que los negocios informales hayan sido eliminados, lo que esperan que ocurra, a más tardar, en noviembre.

"Decenas de agentes están en las esquinas revisando el ingreso de mercadería y exigiendo boletas a los comerciantes. A raíz de ello, ha disminuido hasta en 23% el número de robos a vehículos en Lima y Callao", estimó Vidal.

El alto mando advirtió que aquellos que acudan a estos mercados informales, y no porten documentación sustentatoria, serán intervenidos y detenidos. En el caso de los locales formales, informó que se coordina con la Sunat para que quienes justifiquen la tenencia de autopartes continúen con sus labores.

Ante las operaciones policiales, la dirigente de los comerciantes de San Jacinto, Alejandrina Arquímedes, aseguró que la mayoría de establecimientos de la zona son formales, pues venden autopartes nuevas y con documentos.

Explicó que están inscritos en los Registros Públicos, por lo que sería un atropello exigir su desalojo.

"Somos comerciantes, pagamos nuestros impuestos mensualmente. No somos informales, no somos delincuentes", manifestó.

Además, denunció que policías de la zona les exigen coimas para dejarlos ingresar su mercadería.

Por ello, contó que están contratando un abogado y anunció que realizarán marchas, si es necesario, para evitar este atropello.

El secretario técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), Roberto Villar, destacó la medida porque los delincuentes ya no sabrán qué hacer con lo que roban.

TAGS RELACIONADOS