Imagen
Imagen

Ante los acontecimientos en la provincia arequipeña de Islay, por el proyecto minero Tía María, desde Cusco se envió un contingente de 341 efectivos policiales los cuales hoy retornarán 200.

El jefe de la Región Policial Cusco, Luis Pantoja Calvo, informó que el estado de salud de los dos agentes cusqueños que resultaron heridos en la últimas revueltas, "“es delicado y se ha dispuesto que viajen dos familiares por cada efectivo para que acompañen a sus seres queridos, no se descarta que sean evacuados a Lima”", citó el alto mando policial.

Pantoja Calvo, también anunció que hoy retornan 200 efectivos y en su lugar serán enviados 80, “"conversé con el director nacional de la policía, para enviar solamente 80 policías, Cusco es una zona de alta conflictividad social y los efectivos están preparados para estas situaciones",” dijo en referencia al paro anunciado en la provincia de Urubamba.

Finalmente lamentó lo que ocurre en Tía María y aseveró que si vive una situación similar donde se cobren vidas humanas o lastimen a personal policial, pediría inmediatamente su cambio por estar todo bajo su responsabilidad.