Imagen
Imagen

La Policía volverá a resguardar los bancos desde el próximo mes, luego de que firme un convenio con la , afirmaron fuentes del .

El viceministro de Orden Interno de ese portafolio, Rubén Vargas, dijo confiar en que documento se suscriba a la brevedad, aunque no se animó a brindar una fecha.

Sin embargo, las fuentes policiales informaron que la fecha tentativa sería en los primeros días de diciembre. La medida es para evitar la ola de asaltos a entidades bancarias que se produjeron en la ciudad durante las últimas semanas.

CONVERSACIONES. Tras la eliminación del 24x24 ( enero de este año) el asalto a los bancos se incrementó llegando a 17 en lo que va del año. En vista de ello, desde la semana pasada el Ministerio del Interior y representantes de Asbanc sostuvieron reuniones para crear estrategias en ese sentido.

“Asbanc será fortalecido con más efectivos policiales. Vamos a intentar regresar a ese momento en que las Águilas Negras tenían control de todas las oficinas bancarias”, señaló Vargas.

Fortalecer a las Águilas Negras y dotarlas de mayor personal, más unidades móviles y reforzar el nivel de inteligencia son algunas medidas concretas que ya se ejecutan.

“Coordinamos con Asbanc para tener una comunicación más fluida, directa y reaccionar oportunamente ante robos a bancos”, puntualizó.

Importancia

“El convenio garantiza que ante una emergencia que sufra un policía que vigila un banco, este tenga un seguro”, dijo una fuente policial a Correo.