Esta madrugada, un bus de la empresa Turismo Central, de placa BOA 956, cayó a un abismo, causando la muerte de al menos 30 personas, según reportó el coronel Rodrigo Cuba, director de la Policía de Carreteras al corresponsal de diariocorreo.pe en Huancayo.

El oficial reveló, además, que hay 15 heridos y 9 desaparecidos.

El vehículo se dirigía hacia Chanchamayo, en la región Junín, con 54 pasajeros a bordo cuando a la altura del Puente de la Virgen, se volcó y cayó al río Tarma por una pendiente de aproximadamente 50 metros.

Los heridos, que serían al menos 15, están siendo trasladados al centro de salud de Chanchamayo, mientras que bomberos y policía trabajan arduamente en el rescate de los cadáveres.

"Se supo que el bus salió del terminal de Nicolás Arriola con alrededor de 54 pasajeros a las 8:30 de la noche de ayer, alrededor de 15 pasajeros han sido trasladados al hospital, el resto aun no se sabe", señaló un agente de a policía.

El mismo efectivo relató que debido a la fuerza del choque, el techo del vehículo fue arrancado y varios pasajeros salieron volando.

"La unidad yace destrozada, el techo fue arrancado, varios pasajeros salieron volando, por ello los cuerpos fueron hallados regados en la pendiente, sin embargo también se sabe que otros fueron arrastrados por el río", declaró la fuente.

FOTOS: JAVIER RAMOS