Policía detiene a siete pobladores de Ayabaca tras protestas
Policía detiene a siete pobladores de Ayabaca tras protestas

En el segundo día de protestas por la reelección del alcalde provincial de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, cerca de 300 pobladores que se encuentran desde ayer en la Plaza de Armas, quemaron un camión recolector de basura.

El contingente de 300 efectivos policiales tuvo que realizar disparos al aire y hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Piura, coronel Edward Espinoza López, informó que siete sujetos fueron detenidos por haber alterado el orden público.

El alto mando policial manifestó que la situación está controlada, ante la llegada de refuerzos policiales de la ciudad de Chiclayo.

Hay que indicar que el local de la Municipalidad Provincial de Ayabaca se mantiene cerrado desde ayer. Los protestantes no solo impidieron la normal atención en el palacio municipal sino que también perjudicaron las labores de otros establecimientos como el hotel municipal y el coliseo.

Los manifestantes acusan al burgomaestre, que asumirá su tercer periodo, de interferir en la decisión de los electores con presuntos votos golondrinos.