Sujetos son investigados por presunto delito de tentativa de hurto
Sujetos son investigados por presunto delito de tentativa de hurto

Agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y autopartes. La intervención se efectuó tras una persecución en la avenida Javier Pérez de Cuéllar.

PUEDES VER I Sacerdote que dirige colegio católico fue sentenciado por discriminar a un menor en Ayacucho

Se trata de los hermanos Nelson y Saul Mercado Carraso, junto a Joel Venegas Saavedra, quienes fueron sorprendidos por los agentes cuando pretendían robar las autopartes de una camioneta de placa A9C-917 que se encontraba estacionada en la vía. Los sujetos al ser descubiertos por la policía intentaron darse a la fuga, pero la policía pudo intervenirlos a bordo de un auto.

En poder de los intervenidos se halló un canguro en cuyo interior contiene una tijera de corte marca Camasa, un arma blanca con doble filo (punzón), una llave tipo T, una llave número, 12, 10 y una llave L, así como un teléfono móvil celular color negro de marca Redmi reportado como sustraído.

Tras la intervención el caso fue notificado al fiscal penal de turno, para las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Tras la verificación en el sistema policial se halló antecedentes de los intervenidos, en el caso de Nelson Mercados este es buscado por el delito de omisión a la asistencia familiar por el juzgado unipersonal de Huamanga; mientras que Joel Venegas es buscado por el delito de hurto agtravado por el juzgado penal de Huanta.