Policía ebrio que asesinó a su colega será destituido e iría a la cárcel
Policía ebrio que asesinó a su colega será destituido e iría a la cárcel

Tras el asesinato de un efectivo policial a manos de otro agente de la misma Policía Nacional del Perú (PNP), el jefe de la II Dirtepol Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, anunció que el homicida será destituido, y a la vez solicitó al Poder Judicial enviarlo a la cárcel.

Esto, luego que en la víspera el suboficial César Ríos fuera baleado por salir en defensa de una meretriz, luego que ésta fuera acosada por el policía Jeiner Burga, quien llegó hasta el prostíbulo 'Las Poncianas' para solicitar servicios sexuales.

"Soy bien enfático en decir que este señor (Jeiner Burga), no solamente va a ser destituido de la institución, sino que el Poder Judicial tendrá que sentenciarlo y mandarlo por muchos años a la cárcel porque el delito que ha cometido no tiene ninguna justificación", expresó Linares Ripalda sobre el caso.

Linares Ripalda sostuvo que los actos del suboficial Jeiner Burga tienen el agravante de haber actuado bajo los efectos del alcohol, manchando así la honra de la institución tutelar.

"Es un hecho lamentable donde no se toma conciencia de lo que sucede, mientras hay personal policial que se faja, que inclusive hasta en el día de su cumpleaños está trabajando, otros se dedican a manchar el uniforme y deshonrar su digna institución, desgraciando familias, desgraciándose él mismo incluso", añadió.

La autoridad policial aclaró que el suboficial asesinado trabajaba como personal de seguridad en el prostíbulo 'Las Poncianas', "sin la autorización de su comando, de la Dirtepol, ni mucho menos de la institución tutelar".

Hoy en la tarde el Poder Judicial decidirá si envía a la cárcel al agente policial homicida.