Junín: Presuntos terroristas armados incursionan en Concepción
Junín: Presuntos terroristas armados incursionan en Concepción

La tranquilidad del distrito de Andamarca en  (), se quebró cuando una columna armada de más de 40 presuntos incursionó en un poblado de esta localidad. Los sediciosos reunieron a las autoridades y profesores del lugar para hacer apología y arengas. 

Los desconocidos que ingresaron la tarde del domingo, indagaron por los representantes de la comunidad y marcharon rumbo al distrito de Comas. Ante la incursión, temiendo un posible atentado a la comisaría de la zona, un contingente de  del Gopar y Escuadrón de Emergencia de Huancayo, se dirigió a Comas para reforzar la seguridad. Pese al miedo de los pobladores, trascendió que la columna armada sería la misma que a fines de marzo asesinaron a Cipriano Calderón Pizarro, juez de paz de la comunidad de Huancamayo en el distrito de Santo Domingo de Acobamba y al dirigente comunal de esa zona, Rubén Alfaro Ventura. Esa misma columna sería la que se pasea por Ronatullo Pucacocha y otros.

‘DINO’ O ‘JULIO’. Según fuentes militares y policiales vinculadas a la guerra contra la organización terrorista en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los camaradas “Dino” (Teodoro Benites) y “Julio” (Julio Pucañahui), ambos veteranos que son del entorno de los líderes senderistas Quispe Palomino serían los que se están desplazando por esta zona, causando temor.

Un vocero de la Trigésima Primera División de Infantería del Ejército, refirió que no hubo ningún hostigamiento en la zona y que desconocían de la incursión.