Policía es acusado de arrojar a su enamorada desde el cuarto piso de su vivienda
Policía es acusado de arrojar a su enamorada desde el cuarto piso de su vivienda

Una suboficial de la  se debate entre la vida y la muerte, luego de caer del cuarto piso de una vivienda ubicada en el jirón Trébol 283 del barrio La Florida en 

Las autoridades investigan si la joven fue empujada o sufrió un accidente. Lise Amanda Huayto Porras, quién laboraba en la Unidad de Emergencia, ingresó a una clínica particular cerca de las 4 de la madrugada de ayer. Ella fue llevada por su enamorado, el suboficial de la PNP Javier Lucana Apaza, con quien  horas antes se encontraban bebiendo licor en la habitación del inmueble donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades, encabezadas por el fiscal Rafael Machaca Mamani iniciaron la investigación de un presunto intento de , por lo que la pareja sentimental de la víctima se encuentra detenido mientras duren las investigaciones.

Ayer, los agentes llegaron a la vivienda donde verificaron que el ambiente había botellas de cerveza, en el exterior restos de sangre de la agraviada. 

El padre de la víctima, Dionisio Huayto Chávez, pidió que se dicte la máxima sanción para los responsables en caso se trate de un intento de feminicidio. “Parece que la golpearon, tiene el cráneo destrozado”, manifestó. 

El detenido ha negado que haya empujado a su enamorada y narró que ella se habría lanzado del inmueble. Sin embargo, aseguró que tras discutir por celos se salió del inmueble, fue allí cuando la joven se habría lanzado del cuarto nivel.     

FOTO: TROME