Policía es herido de gravedad tras frustrar asalto
Policía es herido de gravedad tras frustrar asalto

El superior de la Policía Nacional, Francisco Lévano Pinedo, resultó gravemente herido tras lograr frustrar un asalto a una unidad móvil de una entidad bancaria.

El hecho se produjo en la intersección del Jr. Augusto Hilser y el Jr. Los Incas en pleno centro de la ciudad de Satipo. El oficial junto a un compañero salieron a bordo de la camioneta del banco Interbank a fin de custodiar aproximadamente 150 mil soles que iban a ser depositadas en el Banco de la Nación.

En la intersección mencionada la camioneta se estacionó debido a que el semáforo estaba en rojo, fue entonces cuando un delincuente que se encontraba en un puesto de periódicos empezó a disparar y los agentes hicieron lo propio, iniciándose el fuego cruzado.

Lévano Pinedo y su compañero lograron acertar un disparo en la pierna del delincuente, pero éste escapo con ayuda de otro sujeto que estaba en una moto pulsar de color rojo.

El agente fue herido en el abdomen y fue trasladado al hospital Manuel Higarakaki, a donde ingreso al quirófano de emergencia. Hasta el momento se sabe que la operación es delicada.

Familiares y compañeros llegaron al nosocomio para donar unidades de sangre.

TAGS RELACIONADOS