Policía Fiscal decomisa prendas de vestir falsificadas en la galería Polvos Grau
Policía Fiscal decomisa prendas de vestir falsificadas en la galería Polvos Grau

Pese a las protestas de decenas de comerciantes que trataron de impedir el operativo a punta de pedradas, agentes de la Policía Fiscal y el Ministerio Público decomisaron miles de prendas de vestir falsificadas y de contrabando en la galería Polvos Grau, en el Cercado de Lima.

El operativo movilizó un centenar de efectivos policiales, quienes descerrajaron 42 puestos del centro comercial ubicado en la cuadra seis de la avenida Grau.

Cientos de prendas de vestir "bamba", además de un importante lote de libros piratas, fueron decomisados y trasladados a los camiones de la Policía Fiscal, en medio de las protestas de un grupo de enardecidos comerciantes, quienes no paraban de arrojar piedras desde el otro extremo de el bypass de la avenida Grau.

La policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para repeler a los sujetos, quienes huyeron en distintas direcciones al verse cercados por agentes del escuadrón de emergencias.

En tanto, agentes de la Policía Fiscal, al mando del coronel PNP Wilder Espinoza, continuaron con el decomiso de la ilegal mercadería, proveniente principalmente de la frontera con Bolivia.

"Se trata de mercadería de contrabando que ingresa por el altiplano y que acá es maquillada y vendida como si se tratara de un producto original. Los responsables ya han sido identificados y en las próximas horas serán detenidos", señaló el jefe de la División de Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal.

La mercadería valorizada en más de doscientos mil dólares fue trasladada a los almacenes de la Policía Fiscal donde se continuarán con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS