Mercadería ilegal fue incautada por la Policía y Fiscalía
Mercadería ilegal fue incautada por la Policía y Fiscalía

Alto a la ilegalidad. Un importante golpe al contrabando asestaron agentes de la Policía Fiscal de la VIII Macro Región Policial Ayacucho, luego de la intervención de un almacén de productos consistentes como cigarrillos y licores que operaba en Huamanga. La mercadería incautada tiene un precio total de 59 mil 651 soles.

PUEDES VER I Piden declarar como prioridad nacional la conservación de las cabeceras de cuenca en Ayacucho

Según fuentes policiales la tarde del martes fue intervenido Juan Carlos Valdivia Yucra (30), quien se encontraba a bordo de un vehículo donde trasportaba 32 mil unidades de cigarrillos marcas lucky strike, esse, jet star, manchester, marboro y pine de procedencia de paraguay, méxico, bolivia y china; una caja contenido doce botellas de ron “flor de caña” de nicaragua, y una caja contenidendo seis botellas de whisky “jagermeifter” de alemania. Ambas cajas de licor tenian el logotipo de “zofra tacna”.

INTERVENIDO CUSTODIABA UN ALMACÉN DE PRODUCTOS

Como parte de la diligencia del Ministerio Público y la Policía Nacional realizó el registro en su inmueble sito en la via evitamiento s/n, donde se logró incautar lo siguiente:

113 mil 980 unidades de cigarros, marcas lucky strike, manchester, marboro, pine, jet star y esse, de procedencia méxico, paraguay, uruguay, bolivia y china.

8 cajas conteniendo cada uno ocho unidades de whisky “jhonnine walker gold”, con el logotipo de “zofra tacna”.

5 cajas treinta unidades cada uno de whisky “jagermeifter”, con el logotipo de “zofra tacna”.

3 cajas cada una de doce unidades de ron de “flor de caña”, con el logotipo de “zofra tacna”.

2 cajas conteniendo dieciocho unidades de whisky “jhonnine walker black”, con el logotipo de “zofra tacna”.

una caja de “jack daniels” de dos unidades, con el logotipo de “zofra tacna”.

una caja de whisky “jhonnine walker red label”. con el logotipo de “zofra tacna”.

La mercadería incautada será puesta a disposición de la sunat-ayacucho, por no estar autorizado su comercializados en el país, solo en la “zofra tacna”, donde su venta es exclusiva para turistas máximo tres unidades por persona, previa declaración aduanera.

El Coronel PNP Daniel Hernani Alvarez, jefe región policial Ayacucho, informó que el valor comercial del licor es de s/. 19,758 soles y de los cigarros s/ 39,893 soles, haciendo un total de s/. 59,651 soles.

El caso se comunicó a la fiscalía penal de turno de Huamanga, Ayacucho, la detención de Juan Carlos Valdivia Yucra (30), quien quedó en calidad de detenido para esclarecer la procedencia de la mercadería ilegal.