En tiempo récord y tras una persecución, agentes del Escuadrón de Emergencias Norte recuperaron un automóvil robado y capturaron a uno de los delincuentes que participó del asalto, en Los Olivos. En poder del malhechor se encontró una réplica de arma de fuego, municiones y decenas de ketes de PBC.

Era casi la medianoche cuando Lander Ramos Bazan (26) estacionó su vehículo frente a la casa de una amiga en el cruce de las avenidas Canta Callao y Carlos Izaguirre, en Los Olivos, sin imaginar que dos delincuentes fuertemente armados lo venían siguiendo. "Apenas había terminado de estacionarme, cuando dos sujetos armados me apuntaron en la cabeza y me obligaron a bajar del auto", contó la víctima.

DISPAROS. Tras tumbarlo en el suelo y quitarle todas sus pertenencias, los hampones se llevaron el automóvil de placa D8I-507, no sin antes efectuar varios disparos, uno de los cuales estuvo a punto de herir a la amiga de la víctima, identificada como Judith Soplin Rojas.

"Todo ocurrió en menos de dos minutos. Los delincuentes estaban dispuestos a todo, pues efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el interior del auto y por poco hiere a mi amiga", explicó Ramos Bazán, quien administra un centro médico.

Por fortuna, un patrullero del Escuadrón de Emergencias Norte se percató del asalto y persiguió a los sospechosos hasta las inmediaciones de la urbanización Santa Luisa, donde finalmente lograron recuperar el vehículo y capturar a Percy Leonardo Barrera Barreto (21), en cuyo poder se encontró una réplica de arma de fuego, municiones, guantes quirúrgicos y decenas de ketes de PBC.

"El detenido tiene antecedentes por robo agravado. Su cómplice, quien iba armado, se abrió paso a balazos y logró escapar. Esperamos identificarlo en las próximas horas y proceder con su captura", señaló el Comandante PNP Jesús Alzamora, jefe del Escuadrón de Emergencias Norte.