Policía fue herido de bala al impedir asalto a pollería
Policía fue herido de bala al impedir asalto a pollería

Proteger la vida de clientes y trabajadores de un local de pollerías Rocky´s, en San Martín de Porres, casi le cuesta la vida a un policía que laboraba como vigilante en dicho establecimiento y que se enfrentó a una banda de delincuentes que en pocos minutos sembraron el pánico al interior del restaurante.

Eran cerca de las 23.30 horas de ayer cuando tres sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron intempestivamente en la pollería, ubicada en la cuadra 19 de la avenida Perú.

Entre los delincuentes se encontraba una mujer que fue utilizada como 'campana' para distraer la atención del suboficial en retiro, Carlos Walter Granda Rojas (53), quien vestido de civil se encargaba de la vigilancia.

Según algunos testigos, la mujer entró y se dirigió al vigilante que estaba parado en la puerta para preguntarle algo, de pronto, los delincuentes ingresaron al local y amenazaron con sus armas de fuego a comensales y personal la pollería. Luego se dirigieron a la caja registradora para apoderarse de las ganancias del día. No contentos con ello, golpearon con la cacha de la pistola a Walter Granda quien intentó reaccionar, pero los maleantes enfurecidos le dispararon en la pierna izquierda dejándolo desangrándose en el piso.

Algunos comensales corrieron a esconderse en los baños aprovechando el descuido de los vándalos que, tras cometer el asalto, huyeron corriendo a la calle en donde los esperaba un auto station wagon en el que fugaron.

El vigilante fue auxiliado por algunos trabajadores que intentaron detener la hemorragia y fue trasladado a un clínica local.

La cajera del restaurante identificada como Fiorella Escajadillo Castillo manifestó a los agentes de la dirincri que los delincuentes se habían llevado alrededor de 2,500 nuevos soles de la caja. De otro lado, uno de los empleados identificado como Lenny Ballico indicó que era la primera vez que asaltaban la pollería y que todo fue tan rápido.

"Se vivieron momentos de pánico. Algunos compañeros y clientes se escondieron en los baños luego tratamos de auxiliar al policía que lo vimos consciente", declaró.

TAGS RELACIONADOS