Universitarios de la Hermilio Valdizán salieron a las calles a reclamar se derogue el Artículo Nº 7 de la Ley 29914, que indica modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático de universidades públicas.

La ley dispone el uso de los recursos directamente recaudados para financiar el ascenso del personal docente de las universidades públicas. Es decir las universidades quedan autorizadas a realizar todas las modificaciones presupuestarias.

"No estamos de acuerdo con esa ley, somos los directos afectados. Las autoridades de la universidad van a incrementar los costos de las matrículas y diversos pagos, afectando nuestra economía", manifestó Ledi Ortíz

Espinoza.

Durante la manifestación, los universitarios se enfrentaron a los agentes de la Policía que tuvieron que recurrir a la fuerza para imponer el orden.

En la trifulca la Policía lanzó gases lacrimógenos y golpeó a los universitarios, entre ellos a Frank Campos Caballero, quien fue arrastrado en el intento de ser conducido a la comisaría de la ciudad, el joven terminó con lesiones en el cuerpo y la cabeza.