Policía grave, tras despiste y volcadura de automóvil
Policía grave, tras despiste y volcadura de automóvil

Muy delicado es el estado de salud de un agente policial, que conducía un auto Tico Daewoo, de color amarillo, que se despistó y dio varias vueltas de campana para terminar destrozado en la carretera Piura-Sullana.

El herido es el suboficial de segunda PNP Eleazar Flores Ladines (28), quien labora en la comisaría de Bellavista y sufrió el accidente ayer, alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando maniobraba el auto de su propiedad, de placa C8B-690, a la altura del Kilómetro 1022 de la referida vía (cruce a Curumuy).

Según se conoció, el custodio se desplazaba en dirección de este a oeste, es decir en dirección a la ciudad de Sullana, pero se desconocen los factores que originaron el despiste y posterior volcadura.

Flores Ladines fue auxiliado y retirado de entre los fierros retorcidos del vehículo, para ser conducido en una unidad de la Compañía de Bomberos al Hospital Cayetano Heredia.

GRAVE. El médico de turno Marco Zapata diagnosticó politraumatismo grave, por lo que iba a ser sometido a una intervención quirúrgica, según se informó.

Aunque las versiones de que el agente se habría encontrado en estado de etílico fueron insistentes, en medios policiales se informó que aún no se tenían los resultados del dosaje practicado al herido.

En tanto, el auto terminó con el lado izquierdo, correspondiente al chofer, totalmente abollado. También sufrió daños en su techo.

Miembros de la Policía de Carreteras, con el apoyo de una grúa, remolcaron el vehículo hasta la comisaría de Los Algarrobos.

En forma inicial, el vehículo destrozado hizo presumir que se trataba de un choque con la parte posterior de un vehículo pesado, cuyo conductor había dejado abandonado al chofer del Tico. Aunque dicha posibilidad no está descartada.

Para hoy, a partir de las nueve de la mañana, está prevista la inspección en el lugar de los hechos, que realizarán los peritos de Tránsito de la comisaría.