Policía halla jacuzzi, celulares, armas y droga en penales
Policía halla jacuzzi, celulares, armas y droga en penales

Dos mil efectivos de la Policía Nacional realizaron requisas en los penales de Castro Castro y Lurigancho, donde encontraron hasta jacuzzis en los pabellones de los reos.

Entre lo incautado se encuentran celulares, armas y droga que permanecían ocultas en los ambientes de los reclusos, de acuerdo con las primeras informaciones policiales.

Con comba. Los agentes ingresaron cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer, luego de concentrarse en el Campo de Marte, en Jesús María.

Algunos de los policías llevaron combas, con las que tuvieron que romper las paredes de los baños del penal de Lurigancho, en los que encontraron los objetos ilícitos mencionados.

También destruyeron estructuras de drywall que se habían acondicionado en las celdas.

Tras el despliegue de la Policía, un grupo de reclusos fue trasladado a otros penales, entre ellos el de Challapalca, ubicado en Tacna, considerado de máxima seguridad.

En el operativo participaron efectivos de la Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado, la División de Investigación de Secuestros y la División de Investigación de Alta Tecnología, las dos últimas pertenecientes a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Contra extorsiones. La finalidad de la acción policial fue frenar el avance de las extorsiones que provienen desde los centros penitenciarios.

“Se sabe que el 60% de las llamadas extorsivas salen de los penales de Lima. Esta cifra aumenta cuando se dan fechas especiales, como Fiestas Patrias o la temporada de Navidad, que está muy cerca”, dijo una fuente policial.

En paralelo a la acción en el penal de Lurigancho, cientos de policías ingresaron a las instalaciones del penal Miguel Castro Castro en búsqueda de elementos ilegales.

Los operativos en estas dos cárceles de Lima culminaron al promediar las 6 y 30 de la mañana.