Policía herido volverá al servicio en dos meses
Policía herido volverá al servicio en dos meses

El suboficial Percy Huamancaja Meza (30), integrante de la Policía Montada, necesitará al menos dos meses de recuperación tras la brutal agresión que sufrió por parte de una turba de delincuentes durante el operativo realizado en La Parada el jueves último.

Así lo señaló el propio custodio del orden, quien informó que presenta una fisura en la tibia, un brazo y varios dedos de una mano fracturados y hundimiento del hueso occipital. El agente es atendido en el Hospital Central de la PNP debido a la golpiza que le propinaron los maleantes luego de que cayera de su caballo.

El efectivo policial contó que sus agresores querían acabar con su vida. "'Hay que matarlo', escuchaba, y la gente empezó a tirar piedras, palos, ladrillos", señaló tras afirmar que le asestaron golpes con piedras, ladrillos, palos y todo tipo de objetos contundentes.

De otro lado, Huamancaja agradeció a los camarógrafos que lo ayudaron cuando estaba tendido casi inconsciente en la calzada tras recibir el cobarde ataque. "Gracias a ellos, que me salvaron la vida", dijo en diálogo con RPP.

Aseguró que una vez que se recupere, volverá a la Policía Montada. "Tengo ganas de montar otra vez un caballo, volver a mi unidad en la base de El Potao y seguir adelante. Voy a continuar por el bien del país, por la paz y la tranquilidad de la sociedad", enfatizó.

En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reveló que se ha detenido a uno de los cinco agresores de Huamancaja. Dicho sujeto fue intervenido junto a otros individuos durante las acciones de búsqueda realizadas tras verse las imágenes de los rostros de los agresores propaladas por televisión.

Ahora, dijo, falta capturar a otros cuatro individuos que participaron en la brutal golpiza, que casi le cuesta la vida al agente del orden. Aunque no precisó la identidad del detenido, el titular del sector señaló que los rostros de los otros maleantes que faltan ubicar y detener forman parte de las imágenes con las que se ha iniciado la campaña de identificación de los vándalos que agredieron cruelmente a los policías.