Policía huancaíno que brindaba seguridad a procuradora es baleado en LIma
Policía huancaíno que brindaba seguridad a procuradora es baleado en LIma

Durante toda su vida Julio Gaspar Pizarro Tabraj se enfrentó a diversos riesgos y peligros. Sin embargo, ahora le toca enfrentar a alguien más fuerte: la muerte. El brigadier de la Policía Nacional del Perú, quien desde hace ocho años es miembro del equipo de seguridad de la Procuradora Antidrogas de Lima fue baleado y está gravemente herido.

ATAQUE CALLEJERO. Debido a su trabajo Julio se encontraba en la ciudad capital, pero vivía en Huancayo. Es por ello que cuando recibió un disparo en la cabeza caminaba por el Callao. Según testigos, transitaba a paso lento por la cuadra uno de la calle Abancay, cuando un joven, de unos 17 años, se le acercó y le descerrajó un tiro a la altura de la sien. El efectivo brinda seguridad a la procuradora Sonia Medina, conocida por su firme lucha contra el narcotráfico en el país. Cuando fue baleado, el brigadier PNP vestía de civil y llevaba su arma de reglamento, que no pudo desenfundar para defenderse. Se presume que pudo ser un acto de venganza o un intento de robo. “CDrelató un vecino.

El ataque se registró a las 10 de la mañana, en la urbanización Bella Unión, a espaldas del concurrido centro comercial Minka de la Av. Argentina.

Pizarro quien este año cumplía 51 años fue llevado de emergencia a la Hospital Daniel A. Carrión.

El agente que estudió en el colegio Politécnico, es muy querido y reconocido en Huancayo. Las fotos visualizadas en su cuenta de Facebook demuestran su gusto por las danzas como el Santiago y las fiestas de carnaval.

TAGS RELACIONADOS