​Policía identifica 16 puntos peligrosos en las calles de la capital
​Policía identifica 16 puntos peligrosos en las calles de la capital

Los robos de carteras y teléfonos celulares se cometen a diario en la ciudad, sin importar la hora ni el día. La  identificó unos 15 puntos peligrosos, donde los ciudadanos son víctimas de los amigos de lo ajeno, en su mayoría, a mano armada.

Puedes leer...

Las cuadras 6 y 7 del jr. Cailloma, entre Quilca y Washington, en el Cercado de Lima, son un punto predilecto de los delincuentes. “Los fines de semana y las horas de la madrugada, las personas que salen ebrias de algún local nocturno han sufrido el robo de su celular, carteras y dinero”, contó una fuente policial.

La misma situación de inseguridad se puede encontrar en el cruce de los jirones Angaraes y Damsey. Así como entre la av. Bolivia y Camaná. Según datos policiales, cerca del 20% de víctimas de robos de carteras y celulares ha sido agredido por el delincuente.

La Policía agregó que los delincuentes merodean también en las cuadras 5 y 6 de la av. Tacna y Moquegua, en los alrededores de las plazas Bolognesi, Dos de Mayo, Plaza San Martín. A la PNP le preocupa que solo el 10% de los que han sufrido este tipo de robos colocan la denuncia en la comisaría.

MÁS PUNTOS. A fin de robar los bienes más preciados, los hampones aprovechan el tumulto de personas y la distracción de estas. Según los efectivos policiales, otras intersecciones donde el ciudadano debe estar alerta ante el robo del celular o cartera son la cuadra 2 de la av. Francisco del Castillo, en Miraflores; la av. Javier Prado, frente al colegio San Agustín; en la zona comercial de la av. Las Begonias; el cruce de la av. Grau con Colina, en Barranco; la cuadra 6 de la av. Villarán, en Surquillo.

Otros puntos también peligrosos son el cruce de la Panamericana Norte con la av. Izaguirre, en Los Olivos; la cuadra 3 del jr. Pachacútec, en San Juan de Miraflores; el cruce de las av. Túpac Amaru y Pascana, en Comas; el óvalo Zapallal, en Puente Piedra.

TAGS RELACIONADOS