Policía incauta 4.5 millones de dólares falsos en el Cercado de Lima
Policía incauta 4.5 millones de dólares falsos en el Cercado de Lima

Un duro golpe a la falsificación de monedas extranjeras dio la Policía Nacional del Perú al incautar cuatro millones y medio de dólares falsos y desarticular a una organización dedicada a la impresión de estos billetes en el Cercado de Lima.

En conferencia de prensa, personal de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informó que la impresión a gran escala de los billetes falsos se hacía en una imprenta de la cuadra 3 del jirón Cañete, en el Cercado de Lima.

La Policía realizó las investigaciones en coordinación con el Servicio Secreto Americano de los Estados Unidos. Así, de acuerdo con información de inteligencia, se intervino a Pedro Sosa Inca Casana (42) cuando se trasladaba en taxi por el Centro de Lima con un paquete que contenía pliegos impresos de billetes de US$ 100 por un monto aproximado de un 1'932,000 dólares falsificados.

Posteriormente, como resultado del registro del local del jirón Cañete y en presencia de Inca Casana y su compañero de trabajo Daniel Suárez Farfán, se incautaron otros 3 paquetes de láminas con impresión de billetes de la denominación de US$ 100 por un monto de 2'568,000 dólares falsificados.

Allí también se incautó una máquina de imprensa, 21 placas de metal que registran impresos diversos fragmentos del citado billete y 9 potes de tintas de diversos colores, insumo usado en la ilegal impresión.

Durante la conferencia se presentó al detenido Pedro Sosa, las placas de impresión así como los insumos usados en esta ilegal actividad.

A la fecha, la Dirincri ha desarticulado 4 organizaciones criminales dedicadas a la falsificación y comercialización internacional de moneda extranjera, habiéndose capturado a 12 varones, 4 mujeres y una menor de edad, e incautado más de seis millones de dólares falsos. Andina

TAGS RELACIONADOS