Policía incauta armas de fuego y municiones
Policía incauta armas de fuego y municiones

Un total de 79 armas de fuego y 20 mil 429 municiones fueron incautadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la policía en tres operativos desarrollados en noviembre y diciembre en la región de Cusco.

El Superintendente Nacional de la Sucamec, Derik Latorre Boza, señaló que los operativos de control continuarán con el objetivo de erradicar la proliferación ilegal de armas de fuego. Asimismo, la Sucamec regula el uso de explosivos en la actividad minera artesanal, pirotecnia, construcción, entre otros.

Se constató que 23 armas tenían licencias de posesión y uso vencidas y 56 estaban almacenadas en espacios que no cumplían con las medidas mínimas de seguridad y constituían un riesgo para la seguridad de la ciudadana al estar expuestas a robos y se corre riesgo de caer en manos de delincuentes.

Las armas de fuego incautadas son remitidas a la policía y cuando provienen del mercado negro son destruidas.

Los funcionarios aclararon que toda incautación, operativos e intervención la desarrolla la Sucamec en coordinación con la policía.

Entre las funciones de la Sucamec se encuentra controlar, administrar, supervisar, fiscalizar, normar y sancionar las actividades en el ámbito de los servicios de seguridad privada, fabricación y comercio de armas, municiones y conexos, explosivos y productos pirotécnicos de uso civil; dicta las normas complementarias a las leyes y reglamentos; impone sanciones, realiza actividades de formación y capacitación, entre otros.

TAGS RELACIONADOS