Policía intervino en cargamento de cloruro de sodio
Policía intervino en cargamento de cloruro de sodio

Agentes de la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) incuataron 7 mil 200 kilos de insumos químicos no fiscalizado, tras intervenir un camión, cuyo conductor trasladaba la ilícita mercadería.

La intervención se efectuó en un operativo de interdicción al Tráfico de Drogas, efectuado en el kilómetro 378 de la carretera Huamanga-Huanta, región Ayacucho.

PUEDES VER I Planta de tratamiento de agua potable no funciona pero fue cancelada pese a deficiencias en Ayacucho

En el lugar se intervino un vehículo camión con placa de rodaje ALG-806, marca Hino, conducido por el ciudadano peruano Demetrio Espinoza S. (58), quien se dirigía de la ciudad de Lima con destino a Puerto Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mnataro (Vraem) que al realizar el registro vehicular con la autorización y presencia del conductor, se incautó 300 sacos de Cloruro de Sodio (Sal Yodada) con inscripción “Norteñita” de 24 Kilos cada uno, haciendo un total de 7 mil 200 kilos.

Fuentes policiales informaron que el cargamento no contaba con la documentación respectiva que acredite su transporte ilícito, motivo por el cual se procedió a su incautación del producto.

La mercadería fue internada en el almacén de SUNAT-HUAMANGA.