Policía interviene en conflicto de mercado Dos de Mayo
Policía interviene en conflicto de mercado Dos de Mayo

Continúan los enfrentamientos. Algunos comerciantes del mercado Dos de Mayo denunciaron públicamente que 35 sujetos llegaron al centro de abastos para retirar a los 36 vigilantes que laboran en el lugar. Eso provocó enfrentamientos entre los comerciantes.

"Llegaron sujetos de mal vivir, quienes estaban metidos en buses de San Antonio. Ellos fueron llevados por Pedro Reyes, quien quiere sacar a los vigilantes", comentó el abogado Leandro Cerna, quien defiende a la comisión transitoria que ha tomado la dirigencia del centro de abastos.

Según contaron algunos comerciantes, ellos tuvieron que corretear por varias cuadras del sector a los sujetos, para evitar que ingresen al mercado a ocasionar desmanes. "La fiscal que llegó aseguró que dos de los sujetos que fueron intervenidos y llevados a la comisaría del 21 de Abril tenían requisitoria", advirtió Leandro Cerna.

El abogado aseguró que luego de la intervención policial el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo, Pedro Reyes, llegó con otros comerciantes a la dependencia policial para exigir la liberación de los sujetos.

"Las madres de algunos de los detenidos han dicho que el señor Pedro Reyes los contrató para sacar a la fuerza a los vigilantes", acusó el abogado.

ACUSACIÓN. Pedro Reyes aseguró hace algunos días, que los vigilantes vienen cometiendo un serie de irregularidades que ponen en riesgo la estabilidad del mercado.

Además, aseguró que ellos lo amenazaban para poder tomar decisiones dentro de la dirigencia del lugar. Este problema sólo viene generando preocupación y temor entre comerciantes, quienes viven en zozobra a la espera de cualquier otro enfrentamiento entre comerciantes o vigilantes.

DATO: Según informó Leandro Cerna algunos comerciantes habrían visto a Manuel Anca, quien preside la dirigencia transitoria y lo habrían golpeado junto a otro vendedor. Él se encuentra internado en un policlínico local.

TAGS RELACIONADOS