Policía rescató a un perezoso ambulante en Loreto. (Foto: Difusión)
Policía rescató a un perezoso ambulante en Loreto. (Foto: Difusión)

La Dirección de Medioambiente de la (DIRMEAMB) informó que mientras realizaban patrullaje esta mañana en las calles del distrito de Belén, , se halló deambulando a un silvestre de la especie “Bradypus variegatus” o pelejo de tres dedos, conocido comúnmente como oso perezoso.

MIRA AQUÍ: Mujer dio a luz a la primera bebé a bordo del PIAS Río Yavarí en Loreto

El animal se encontraba atado de una de sus patas a una mesa desocupada, cuando se dispuso a su y a la búsqueda de la persona responsable del espécimen.

Enseguida, se trasladó al ejemplar a las instalaciones de la UNIDPMA LORETO para las diligencias correspondientes. Asimismo, fue puesto a disposición de la Gerencia de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre (GERFOR) para su custodia.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

Este oso perezoso tendría un valor comercial de 500 soles y lamentablemente se ha hecho cotidiano que los pobladores capten estos animales para su comercialización como mascotas.

Vale indicar que los patrullajes de la DIRMEAMB se realizan con la finalidad de prevenir o contrarrestar el tráfico ilícito de animales silvestres, que es uno de los delitos que persigue esta dirección por el cuidado del medioambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno regional del Callao lanza campaña para reducir índices de violencia contra la mujer

Gobierno regional del Callao lanza campaña para reducir índices de violencia contra la mujer | CORREO
En el marco de la campaña “Convivencia sin violencia, también en emergencia” más de 2500 mujeres, 300 servidores públicos y 150 docentes de instituciones educativas del Callao, participarán en las capacitaciones virtuales que brindará el Gobierno Regional del Callao con el objeto de reducir los índices de violencia, que aumentaron durante el estado de emergencia. (Fotos y video: Gobierno Regional del Callao)

TAGS RELACIONADOS