Policía Nacional promueve plan de seguridad vial por feriado largo
Policía Nacional promueve plan de seguridad vial por feriado largo

El general Clever Vidal, jefe de Seguridad Vial de la Policía Nacional de Tránsito, señaló que junto con el apoyo de varias instituciones - entre los que destaca la Municipalidad de Lima - vienen trabajando con el objetivo de sensibilizar a los conductores, a fin de que en este feriado largo respeten las normas de tránsito y eviten accidentes.

Sobre la campaña denominado 'Viaje seguro', el general sostuvo que "en comparación con otros feriados largos, ahora se ha incrementado el tránsito vehicular, parece que vamos a pasar los récords anteriores, esto va a originar alguna congestión hasta que se estabilice los dispositivos que estamos implementando".

Informó que a nivel nacional la Policía de Carreteras ha desplegado más de 3 mil 500 efectivos especialmente en lugares críticos.

"Los que salgan de la ruta de Lima se está implementando con grúas, servicios médicos, soporte mecánicos. A nivel nacional la Policía de Carretera a desplegado a más de 3500 efectivos y 500 patrulleros ubicándolos en lugares críticos, de accidente de tránsito o los que sean de mayor riesgo", señaló en diálogo con Canal N.