Policía rechaza cambios
Policía rechaza cambios

Policías que anteriormente fueron sacados de la comisaría de Rancho por pérdida de droga y actos de corrupción, nuevamente están regresando a trabajar a dicha dependencia policial causando malestar en el personal de la DITERPOL Huánuco.

Según el documento N° 072 del 20 de marzo 2013, los policías cambiados a la comisaría de Rancho son Adrián Japa Martel, Lisandro Paja Paucar, German Fonseca Vásquez, Luis Poma Mungia, Nilton Agui Basurto, Henry Yupanqui Mejico, Lenin Ureta Rosas, José Mansilla Santamaría, Julio Hurtado Pardavé, Ronnie Jaime Gozar.

La justificación del cambio, es por "necesidad del servicio". Sin embargo cuatro de los diez policías, fueron cuestionados porque siempre trabajaron en dicha comisaría, donde los agentes solo se limitan a recibir un sol a los transportistas.

Fuentes policiales, informaron que el encargado de formular los cambios es el My. PNP Manuel Teodoro Rodríguez Altamirano, quien vino de Huancayo nombrado como jefe de personal y hombre de confianza del general PNP Miguel Basilio Grossman.

El sospechoso cambio de estos policías cuestionados, motivó la reacción de policías honestos quienes denuncian este hecho y piden al jefe de la DIRTEPOL, que revise sus antecedentes y deje sin efecto esta orden que atenta contra la imagen policial.