Policía rescata a escolar secuestrado
Policía rescata a escolar secuestrado

A casi 48 horas de su secuestro, un menor de 12 años fue rescatado sano y salvo por agentes del Departamento de Investigación Criminal, quienes realizaron una operación de rastreo y seguimiento que provocó que los delincuentes desistan de su fechoría.

Los secuestradores al sentirse rodeados por la Policía, optaron por dejar abandonado al escolar de iniciales FJAZ a orillas del río Huallaga, camino al aeropuerto, en Colpa Baja, donde fue hallado por un poblador.

HECHOS. El 4 de junio el escolar junto a un amigo caminaba por la vía Colectora en Amarilis, con dirección a su casa ubicada en Fonavi II, cuando de pronto hizo su aparición un automóvil negro sin placa de rodaje desde donde descendieron tres personas, quienes tras cogerlo del cuello al menor hicieron subir al vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

Su madre quien es profesora, recibió la primera llamada desde un teléfono público donde los plagiarios exigían medio millón de soles a cambio de su hijo. Incluso amenazaron con enviar audios, fotografías e incluso prendas de vestir del escolar.

Cada vez que los malhechores llamaban a los celulares de la familia, los investigadores con apoyo de la unidad especializada rastreaban los números logrando identificar que procedían del Parque Amarilis, Las Moras, Paucarbamba, entre otros lugares por lo que organizaron un cerco que dejó sin salida a los secuestradores.

El menor que permaneció vendado todo el tiempo, narró a la Policía, que escuchó cuando los captores llamaban a sus padres exigiendo el medio millón de soles, Luego bajaron la cifra a 100 mil dólares, incluso amenazaban con desaparecerlo. 

La unidad especializada no descarta que los captores se confundieron de víctima.