Policía retirado mata a chofer de un tiro
Policía retirado mata a chofer de un tiro

Crimen pasional. La intersección de las calles Paita y Huancavelica se tiñó de sangre el último jueves por la noche. El Técnico Especialista de la Policía Nacional del Perú (r) Maximinio Idalecio Corrales Gallegos (67), en un arranque de celos y bajo los efectos del alcohol, acabó con la vida de Pablo Soldevilla Bellido (50) tras dispararle a la altura del pómulo derecho.

Según información policial, el efectivo en retiro estaba ebrio cuando se produjo el incidente. Éste al ver a la expareja de su conviviente Rosa Morales Cuya en la esquina de su vivienda, cegado por los celos sacó su revólver, apuntó y le disparó en la cara. Una de las hijas de la víctima fue testigo del hecho y no pudo hacer nada para evitar la muerte de su padre.

Se conoció que Pablo Soldevilla Bellido, quien se ganaba la vida como mototaxista, llegó en su mototaxi roja y comenzó a discutir con Rosa Morales Cuya, lo que provocó la reacción del policía en retiro.

Tras el disparo a quemarropa el hombre de 50 años quedó tirado en el suelo y fue evacuado de inmediato al Hospital Santa María de Socorro, donde llegó cadáver y los médicos no pudieron hacer ya nada. El cuerpo inerte fue trasladado a la Morgue Central.

La Intervención. El autor del crimen, Maximinio Corrales Gallegos, fue intervenido en el interior de la vivienda de su pareja, en la calle Huancavelica N° 502. En la intervención los efectivos policiales encontraron un revólver y cuatro municiones en un ambiente de la vivienda, siendo puesto a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

Trascendió que Corrales Gallegos no contaba con licencia para portar armas y aún no se ha confirmado si perteneció en realidad a la institución policial, como afirman sus vecinos.

Por otro lado, se supo que Pablo Soldevilla Bellido y Rosa Morales Cuya estaban separados desde hace más de cuatro años. La víctima había llegado a la casa de su expareja para visitar a sus dos hijas, pero la visita terminó en una tragedia.

El finado era natural de Pisco y deja dos hijas en la orfandad. Los familiares piden justicia y sanción para el sujeto que le quitó la vida al humilde chofer de mototaxi.

TAGS RELACIONADOS