Policía revela que 'Los Pollos' iban a matar a Irvin Morán
Policía revela que 'Los Pollos' iban a matar a Irvin Morán

Las primeras investigaciones por las tres muertes en el barrio San José apuntan a un supuesto ajuste de cuentas entre la banda "Los Pollos" y uno de los baleados. Además la policía ya habría identificado a cinco de los involucrados y no descartan que pueda producirse un nuevo ataque o un acto de venganza.

La policía señaló que los atacantes son de la banda "Los Pollos" y que el ataque fue dirigido contra Irvin Morán García (22), quien pertenecería a la banda de "Los Walas", y solo recibió un disparo en el brazo derecho que le produjo orificios de entrada y salida.

Mientras tanto, los cuerpos de quienes resultaron muertos ayer eran velados por sus familias y los heridos siguen siendo atendidos en el Hospital Regional.

4 IDENTIFICADOS. La policía reveló que, con las primeras investigaciones se ha logrado identificar a cuatro de los supuestos atacantes, los mismos que son conocidos con los alias "Ñato", "Omar", "Marquito pollo" y "Chino Piri", y los agentes ya están tras su búsqueda.

Además, se supo que el conductor del auto en el que llegaron tres de los asesinos fue el sujeto conocido como "Chino Pacaso", que en anteriores ocasiones ya ha estado ligado a violentos hechos de sangre.

Por otro lado, la policía de San José informó que a pocas cuadras del crimen fue hallada una motocicleta marca Mavila, color negro sin placa de rodaje y con la llave de contacto puesta. Al parecer, se trataría del vehículo menor que usaron los dos sujetos que llegaron primero.

En la vivienda N° 202 del jirón Las Delicias, donde ocurrió la balacera, la policía recogió seis casquillos color dorado de nueve milímetros y tres fragmentos de plomo, que serían restos de balas. Además certificaron la presencia de cinco impactos de bala en la pared de dicho domicilio.

VENGANZA. La policía se encuentra patrullando diferentes zonas de la región ya que no descartan un nuevo acto de venganza por alguna de las dos bandas rivales o amigos de los agraviados y tampoco se desecha un nuevo atentado contra Irvin Morán, quien se halla fuera de peligro.

Los restos de Hector García García (26), quien murió a causa de dos disparos que le cayeron en la cabeza, y Pedro Humberto Ramírez Dávila (27) que falleció a causa de dos impactos de bala en el cráneo y rostro, son velados entre gran hermetismo.

TESTIGOS. Los otros sujetos que también fueron víctimas de la balacera y quedaron heridos se encuentran estables. Algunos de ellos ya fueron dados de alta, sin embargo la policía los llamaría a declarar en los próximos días a fin de identificar a los sospechosos.

Durante una ceremonia en el distrito de Aguas Verdes, el coronel PNP Walter Cárdenas Gallardo, lamentó el hecho e indicó que la balacera se dio en un lugar donde lamentablemente en esos momentos no había presencia policial. Sostuvo que la policía no puede estar en todas partes, debido a lo cual es fundamental el apoyo de la población. Señaló que las pérdidas humanas son lamentables, pero pidió tener en cuenta el contexto en que se da este hecho, indicando que los delincuentes tienen aterrorizada a la población.

Invocó a la población a que colabore con la policía cuando detienen a quienes cometen actos delictivos y no impidan las intervenciones. Sostuvo que, a diario se realizan operativos.

TAGS RELACIONADOS