GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lade la comisaría de Orcotuna () tuvo que luchar con ronderos del centro poblado de Chaquicocha en el distrito de Alis - Yauyos () para salvar de las manos de estos, a un delincuente  que estuvo a punto de morir quemado.

El hecho se sucintó hoy en horas de la mañana, cuatro sujetos hurtaron la camioneta del alcalde de Alis, y huyeron de la zona, pero el agraviado comunicó del hecho a los ronderos quienes rápidamente se desplazaron  cercando a los delincuente.

Dos de los ladrones fueron capturados por la Policía, pero los otros dos corrieron peor suerte pues los atraparon los ronderos y pobladores de la zona.

Estos quisieron hacer justicia con su propias manos y juntaron palos, leña y paja para prenderles fuego, la Policía llegó al lugar y por horas entablaron un dialogo con los ronderos para que soltaran  a los delincuentes pero los enardecidos hombres  solo querían imponer el castigo.

Al lugar llegó la titular de la Fiscalía de Chupaca quién advirtió del delito que cometerían si se  realizaba el acto de violencia. 

Al promediar el mediodía y luego de varios conatos de bronca y empujones, los Policías de Orcotuna lograron rescatar a los delincuentes para después llevarlos a la comisaría de Yauyos - Lima.

Los ronderos advirtieron que la próxima vez no tendrán clemencia con los delincuentes.