GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Trabajan todos los días cuidando las calles y las carreteras de la región Huancavelica, velando por el bienestar de la población. Sin embargo, la falta de equipamiento o laborar en comisarías que necesitan nueva infraestructura, sin mencionar que varios vehículos deben ser remplazados, ha ocasionado que los agentes se sobre esfuercen, perjudicando la salud de los uniformados.

Ante esto, el coronel Ángel Toledo Palomino, director de la Región Policial de Huancavelica, informa al respecto.

¿Qué nos puede decir acerca de los datos que el INEI ha expuesto y en el que más del 51% de comisarías no tiene Internet? Los datos expuestos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, son solo un porcentaje parcial, es un avance de su trabajo, mas no es el total. No me atrevería a dar cifras hasta que el instituto culmine su estudio. Por otro lado, es de conocimiento que en algunos, por no decir en la mayoría de la zona andina de la región, no hay Internet, lo que dificulta la labor de los agentes en cierta forma, pero se están subsanado estos inconvenientes.

¿Qué equipo se necesitaría para una mejor intervención policial? Las tablets con Internet, sería un gran aporte para la labor, en las carreteras principalmente, cuando se busquen requisitoriados.

¿Cuál es el mayor inconveniente de las comisarías como infraestructura? Seamos claros, no podemos dar cifras o porcentajes, pero he visitado las 30 comisarías que están a mi cargo y varias tienen el mismo inconveniente. Carecen de saneamiento físico legal, registro en la Sunarp, que les impide hacer una reconstrucción y el mejoramiento de las dependencia policiales.

¿Qué nos dice de los vehículos que deberían ser dadas de baja? Actualmente, contamos con lo necesario, pero algunos patrulleros tienen más de 20 años y requieren ser cambiados. ‘Para este año, Huancavelica no está considerada entre las regiones a las que se les renovarán los vehículos. No obstante, esperamos que en el 2,016 se nos tome en cuenta.