En su vivienda se encontraron pastillas de Alprazolam, recetas médicas, tarjetas de crédito, documentos de identidad, billeteras y otros bienes
En su vivienda se encontraron pastillas de Alprazolam, recetas médicas, tarjetas de crédito, documentos de identidad, billeteras y otros bienes

Luego de las primeras indagaciones de lae conoció que Estefany Raquel Delfín Altamirano (26), alias “La Maléfica”, sería la principal sospechosa de la muerte de Mirian Chanta Chinchay (23), ocurrido el pasado 4 de marzo. Ella vendría operando bajo la misma modalidad desde hace 7 años.

El jefe de la Divincri, Luis Caballero Guillén, informó que Estefany Delfín desde el 2016 tiene denuncias por hurto de especies y dinero, tentativa de secuestro y, hurto con víctima dopada.

“Esta persona registra denuncias por  hurto agravado, tentativa de secuestro, entre otros, con modalidades que guarda relación con el hecho que se investiga”, dijo Caballero.

VER MÁS: 

Agregó que, según las investigaciones, Delfín, natural de Huancabamba, funge de curandera y espiritista, ofreciendo servicios de baño de florecimiento. De esta forma se contactó con E.M.C. (19), quien llevó a Mirian Chanta a su domicilio el 1 de mayo.

“La seuda curandera las hace ingerir chicha morada en las que había disuelto pastillas de Alprazolam, con la cual estas chicas habrían quedado dopadas por 2 días. Para el ritual Delfín les solicita que dejen sus cosas de valor, dinero, tarjetas y anoten en un papel su DNI y clave de tarjeta, luego las dopa y les roba el dinero de las cuentas”, precisó Caballero Guillén.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS