Policía taxista enfrentó a balazos a ladrones y detuvo uno
Policía taxista enfrentó a balazos a ladrones y detuvo uno

Por salvar el vehículo que usaba como taxi en sus días libres, el joven suboficial de tercera  Aderly Hinostroza Rodríguez arriesgó su vida y se enfrentó a balazos con tres delincuentes, quienes intentaron robar su herramienta de trabajo, en San Martín de Porres.

Vecinos de la zona, donde se efectuó la balacera, apoyaron al efectivo a retener a uno de sus victimarios hasta la llegada de sus compañeros.

Atacado. Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las cinco y media de la madrugada de ayer cuando Hinostroza realizaba el servicio de taxi en un auto Nissan de placa H1O-153.

En ese momento tres sujetos pidieron sus servicios, y al llegar a la altura de la cuadra 17 de la avenida Germán Aguirre, en la Cooperativa Familias Unidas, uno de los sujetos empezó a cogotearlo por la espalda.

Hinostroza, quien labora en el grupo Terna del Escuadrón Verde, opuso tenaz resistencia, pero finalmente fue doblegado por los sujetos, quienes lo arrastraron a la parte posterior del vehículo para empezar a golpearlo. Pero en medio de los forcejeos el efectivo logró zafarse y al verse libre sacó su arma de fuego.

“Los delincuentes, al percatarse que su víctima era policía, le dispararon y el suboficial hizo uso de su arma”, explicó el jefe del Escuadrón Verde, el coronel PNP Yohanim Chuquillanqui.

El suboficial logró intervenir a uno de los sospechosos, identificado como Yoger Montalbán Chávez.