Policía tuvo discusión que terminó en muerte
Policía tuvo discusión que terminó en muerte

Un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho ordenó la reclusión preventiva por 9 meses del suboficial PNP, Segundo Lizandro Donayre Valdez (54), en calidad de autor de la presunta comisión de los delitos de feminicidio, en agravio de quien en vida fue Carolina Falconi Méndez, y de parricidio, en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad.

PUEDES VER I Profesor que cobraba coimas a través yape es recluido en penal de Ayacucho

Fue durante la audiencia, donde la fiscal adjunta, Heide Mantari Intimayta, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, brindó los argumentos y logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva.

El 31 de enero de 2023, la víctima acudió a la Comisaria de Familia donde presentó una denuncia en contra de su pareja, el hoy investigado, por el delito de violencia familiar, en la modalidad de maltrato físico y psicológico, en agravio de su menor hija, después de lo cual ambas habrían retornado a su domicilio del jirón Argentina, en el barrio Quicapata  a las 9 de la noche.

En dicha vivienda, Donayre Valdez habría disparado a la referida menor a la altura del cuello, siendo auxiliada por su hermana, quien la llevó a un establecimiento de salud para que sea atendida. Instantes después, el imputado habría dispara a su conviviente en la espalda y la cabeza, La mujer pereció de manera instantánea luego de caer al pido de cúbito ventral entre la cama y el ropero del domirtorio.