Policía desarticula banda criminal 'Los Verdugos de San Martín' en megaoperativo (FOTOS Y VIDEO)
Policía desarticula banda criminal 'Los Verdugos de San Martín' en megaoperativo (FOTOS Y VIDEO)

Esta madrugada, la en coordinación con el Ministerio Público desarticuló a la organización criminal 'Los Verdugos de San Martín', tras megaoperativo efectuado en la región San Martín.

A 'Los Verdugos de San Martín' se les atribuyen los delitos de sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias, tal como lo dio a conocer el Ministerio del Interior en su cuenta oficial de Twitter.

Dentro de los capturados están el presunto cabecilla de la organización criminal, Segundo José Quispe Pérez (49), quien era conocido como Cojo Quispe o Pelao Quispe y su esposa Enma Diaz Teran, alias Yoly.

En Moyobamba capturaron a Elías Hernández Solano y Alan Camacho Linares, presuntos integrantes de la organización criminal, que cumplían la función de contención en asaltos. También Stalin Quispe Cisneros, alias Psicólogo, quien sería el aparato legal de 'Los Verdugos de San Martín'.

También está el fiscal Penal Provincial Arnaldo Fabio Valle Marino, quien es acusado de cometer presunta corrupción entre funcionarios y tráfico de influencias, el suboficial de tercera José Sánchez Cardozo, acusado de prestar su armamento y revelar información de los operativos.

Según el ministro del Interior, Mauro Medina, en declaraciones a RPP, se están esclareciendo siete asesinatos, 6 robos agravados grandes. En la modalidad de sicariato cobraban entre 8 a 50 mil soles, con adelanto y pago completo tras la ejecución.

Además, extorsionaban a las autoridades ediles para no atentar contra sus vidas y la de sus familiares. A 'Los Verdugos de San Martín' se les acusa del asesinato del fiscal Fermín Caro Rodríguez, en el 2016.