Policiales: Agricultor amanece congelado por cementerio de Paucarcolla
Policiales: Agricultor amanece congelado por cementerio de Paucarcolla

El día de ayer la temperatura descendió a -1 grado Celsius en la provincia de Puno y en circunstancias que aún están por esclarecer, un agricultor del distrito de Paucarcolla falleció producto del intenso frío.

La vida de Benito Ortiz Coila (62) se extinguió antes de que saliera el sol, el hallazgo fue comunicado por los pobladores cercanos que vieron la triste escena, a bordo de la camioneta agentes del Cuerpo de Serenazgo llegaron al sector de Pampa Cancha aquí constataron que el hombre estaba completamente congelado.

“El sector donde hallamos el cuerpo estaba cerca a un río, las personas nos dijeron que la vivienda del señor estaba cerca, curiosamente está situada al costado del cementerio de Pacucarcolla”, señaló un sereno en comunicación telefónica con Correo.

Como parte de las diligencias se comunicó el fallecimiento a la Policía y también al representante del Ministerio Público, el cuerpo del infortunado fue trasladado a la morgue para que el médico legista le practique la necropsia de ley.

HIPÓTESIS. Al parecer el sexagenario salió de noche de su casa justo cuando la helada azotaba los campos del altiplano, si bien es cierto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó en el último aviso meteorológico que el frío sería más intenso en la madrugada e incluso se dieron recomendaciones para prevenir a los pobladores sobre todo del sector rural.

Los moradores locales atribuyen la inusual muerte al paye incluso dijeron que suele ocurrir de vez en cuando.

Aunque esta versión es descartada por las autoridades por ser poco creíble se continua con las investigaciones que expliquen el motivo real por el que Ortiz Coila decidiera salir a esa hora.

Asimismo, sus vecinos señalaron que el hombre era amable y de buen corazón, respecto la versión de la familia, este matutino no pudo acceder a las informaciones familiares.

Respecto a la alerta de helada el Senamhi ha recomendado a los pobladores de toda región sobre todo a los que viven en las zonas más altas tomar precauciones, ya que el termómetro continuará registrando temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius.

TAGS RELACIONADOS